cabecera
IpMark 803 . Abril 2014    
TENDENCIAS / OPINIÓN

Shopperoportunidades para llegar al cliente

Alimentación y bebidas es la segunda partida de gasto más importante de las familias españolas, tras la vivienda y la factura energética. Desde el estallido de la crisis, la renta disponible de los hogares ha caído y el consumidor ha modificado sus hábitos de compra. La industria debe adaptarse al cambio y buscar nuevas vías para llegar al cliente. Es lo que Nielsen denomina “Shopperoportunidades” un decálogo que las empresas deben seguir para incentivar el consumo.

Tenemos futuro. Será imperfecto, pero por ello mismo perfeccionable”

El periodismo se acaba, la prensa se muere”, dicen desde hace algunos años algunas voces apocalípticas. Yo no lo creo, no lo comparto. La prensa −como tantos otros sectores, cuestiones, materias, parcelas, aspectos de la vida pública o privada− está sufriendo un proceso radical de cambios que va a transformarla de arriba abajo, que está incluso haciéndolo ya.

Año a año, varias generaciones de publicitarios españoles han hecho posible que El Sol, una ilusión de la industria nacional, se haya convertido en un punto de referencia para todo Iberoamérica”. El Sol ha sido, durante casi 30 años, luz y energía para la industria española de la publicidad. Nos ha aportado un escaparate perfecto para mostrar nuestro talento. Nos ha dado visibilidad fuera de las fronteras de nuestro sector, consiguiendo que, durante unos días todos los años, todos los medios de comunicación hablen del trabajo que hacemos.