cabecera
IpMark 803 . Abril 2014    
ANÁLISIS Y OPINIÓN

Ignacio Escolano

Innovar es desorden, revolución y desastre”, así se pensaba hasta el siglo XIX. Hoy en día es una de las palabras de moda. Innovación es creatividad aplicada con éxito para aportar valor. Es buscar una ventaja competitiva, ideas apropiadas al contexto, pero siempre siendo útiles. Innovar es jugar, y para ganar es necesario apostar y perder. Ensayo-error. Pero en una empresa tiene que haber un equilibrio entre lo imaginativo y la prudencia. 

Carlos Rico

El modelo en retail ha cambiado, se está adaptando a las nuevas circunstancias de mercado y a la nueva realidad de la sociedad. Ante los cambios solo hay tres opciones: no hacer nada, participar, o liderar y fomentar los cambios. 

Innovar es desorden, revolución y desastre”, así se pensaba hasta el siglo XIX. Hoy en día es una de las palabras de moda. Innovación es creatividad aplicada con éxito para aportar valor. Es buscar una ventaja competitiva, ideas apropiadas al contexto, pero siempre siendo útiles. 

Javier Gómez de Quero

Amí me gusta, pero no lo he elegido yo, es una decisión del consumidor... Nuestra obligación hoy es reconectar tu marca con él. Y digo reconectar porque las personas han desconectado de la mayoría de las marcas, como demuestra el estudio Meaninful Brands de Havas Media Group: a los europeos no les importaría que el 92% de las marcas desapareciera... Da que pensar.

Esther Checa

Hoy más que nunca los anunciantes deben integrar dentro de sus planes de marketing estrategias de contenido medibles y orientadas a la conversión, potenciando el SEO más allá de la optimización semántica y técnica de los sitios. 

Fernando Montañés

273 millones de pérdidas en tres años. La Ley de Financiación de RTVE sin publicidad aunque plagada de patrocinios es un absoluto desastre, como demuestra el hecho de que en los últimos tres años ha acumulado unas pérdidas de 273 millones de euros, y eso que habían hecho borrón y cuenta nueva con todo el agujero anterior. 

Fausto Fernández

El próximo 9 y 10 de abril vuelve una nueva edición de OMexpo, magnífico escenario donde compartir conocimiento y experiencias con todo el sector de la publicidad y el comercio digital. Afortunadamente en España, contamos con un gremio digital muy diversificado donde encontramos todo tipo de empresas. 

José Luis Gil *
El autor comenta en el siguiente artículo tres campañas recientes de branded content que llevan el diálogo de la marca con el consumidor un paso más allá. Se trata de los casos de Canal +, Ligeresa y Mercedes Benz.