Freno en el consumo de medios a través del móvil

Las noticias sobre comunicación alertan sobre una caída en el crecimiento de Internet móvil, que, además, tiene visos de consolidarse

noticias-comunicación-Internet-móvilLas noticias sobre comunicación alertan sobre una caída en el crecimiento de Internet móvil, que, además, tiene visos de consolidarse como tendencia futura. Hasta que la próxima tecnología disruptiva despegue…

La advertencia llega con la nueva entrega del Media Consumption Forecast de Zenith, que también señala que el uso de Internet móvil representará el 26% del consumo mundial de medios en 2019, frente al 19% registrado en 2016.

No obstante, y aunque los dispositivos móviles ocupan un papel cada vez más prevalente en la vida de las personas, el crecimiento del uso de Internet móvil se está desacelerando y, con ello, el consumo general de medios. Así, el acceso a Internet a través del móvil creció un 25% el año pasado, frente al 43% de 2015. Y para este año se espera un 17%. De hecho, el estudio de Zenith señala que el consumo total de los medios será eminentemente estático y que la evolución del acceso móvil crecerá a un ritmo del 1% anual hasta el año 2019.

«En menos de una década, la tecnología móvil ha transformado completamente los hábitos en el consumo de medios de comunicación. El ritmo de cambio está ralentizándose, al menos hasta que la próxima tecnología disruptiva despegue», señana Jonathan Barnard, responsable de Previsiones en Zenith.

Los medios tradicionales no se rinden

El estudio muestra también cómo a pesar el avance imparable de Internet, los soportes tradicionales siguen representando el 69% del consumo mundial de medios. Las personas destinan un promedio de 316 minutos al día a consumir este tipo de formatos: periódicos y revistas impresos, televisión, radio, cine y publicidad exterior.

En concreto, y como las noticias sobre comunicación recuerdan a menudo, la televisión sigue siendo el formato que más tiempo de consumo acapara, 170 minutos al día frente a los 140 minutos de Internet.

Los expertos señalan, no obstante, que la brecha entre televisión e Internet se reducirá de esos 30 minutos en 2017, a solo siete en 2019.